email en campañas digitales, alto ROI y cumple las KPI

El famoso canal de email

email growth hakcing

El correo electrónico,email, es el canal de comunicación preferido en el mundo para recibir información sobre una marca basada en una encuesta de Adobe realizada en 2017. Una campaña de correo electrónico debe ser informativa, atractiva y, sobre todo, personalizada al máximo. aumentar su retorno de la inversión. Pero eso no es todo: también debe tener en cuenta una doble aceptación ahora obligatoria y una codificación perfecta adecuada para todos los correos y terminales. Aquí hay 3 consejos para optimizar su campaña de correo electrónico en 2018.

CONFORME A RGPD

El 25 de mayo marca la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Entonces, concretamente, ¿qué cambia para sus campañas de correo electrónico? Sus destinatarios ahora deberán confirmar su consentimiento antes de recibir correos electrónicos publicitarios a través del proceso doble de suscripción. Por lo tanto, los contactos confirman su suscripción a un boletín haciendo clic en un enlace a través de un correo electrónico de confirmación. Además de la seguridad jurídica, también está seguro de que su destinatario está realmente interesado en su producto, lo que mejora la calidad de su base de datos y, por lo tanto, el rendimiento de sus futuras campañas.

RESPETE LAS BUENAS PRÁCTICAS PARA CODIFICAR TU COMERCIALIZACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO
Al crear sus campañas de email, debe considerar varios factores en su codificación:
 
Vaya por la respuesta: su campaña de correo electrónico será consultada no solo en la computadora, sino también en la tableta y el teléfono inteligente. Un estudio reciente de la MAPP, el 50% de la gente va a eliminar un correo electrónico que no se procesa de forma correcta en su teléfono móvil o tablet.

Para maximizar el rendimiento de sus campañas, se deben agregar botones de llamada a la acción claros y visibles para que los destinatarios actúen. Cuanto más visible y claramente reconocible es el CTA, más probable es que genere un clic.

Prefiero email de una sola columna: si las campañas de correo llevaron a cabo con varias columnas suelen aparecer bien cuando se ve en una computadora o una tableta en formato landscape, enviando un correo electrónico éstas son mucho más complejas para que sean reproducibles en teléfonos inteligentes. Ahora se recomienda crear campañas de correo electrónico con solo una columna. Este tipo de campaña es mejor respaldado por la mensajería y es más probable que se muestre correctamente en todos los dispositivos.

No olvides la etiqueta ALT a nivel de imagen: probablemente hayas notado que algunos correos no admiten imágenes contenidas en los correos electrónicos y los bloquean automáticamente. Se reemplazan por una etiqueta ALT que describe el contenido de la imagen. Así que piense en la información para contextualizar su mensaje.
Elija una fuente universal: la originalidad es buena, pero no al nivel de su fuente. Para asegurarse de que todos los correos muestren correctamente su texto, elija una fuente clásica pero universal como Arial, Georgia, Verdana o Times New Roman.

PERSONALIZA HASTA EL MÁXIMO DE TUS CAMPAÑAS usando email
Un objeto personalizado registra 2,5 veces más aperturas (Fuente). La personalización de las campañas y la segmentación de su base de contactos ahora es esencial para optimizar su tasa de apertura y el rendimiento general de sus campañas:
 
Segmente su base de datos según criterios específicos (género, intereses, localización, clientes potenciales).
Utilice tags de combinación que le permitirán personalizar fácilmente el tema o el cuerpo del correo electrónico con el nombre y / o la ubicación de cada contacto, por ejemplo.
Por defecto, el pre-encabezado toma las primeras palabras de su correo electrónico. Tómese el tiempo para personalizarlo y encuentre una frase breve, pero relevante, complementaria al tema que alentará al destinatario a abrir su mensaje.
Al aplicar estas mejores prácticas a sus campañas de correo electrónico, pondrá las probabilidades de su lado para aumentar su tasa de apertura y sus principales KPI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *