La importancia de monitorear el Social Media (Social Media Reach y el Number of Mentions)

El siguiente análisis de monitoreo es precisamente sobre GrowthHackers:
Donde podemos ver que el 6 de mayo tuvo 250 menciones y 2579132 social media reach.

Podemos hablar sobre el social media reach en relación con:

Una publicación en las redes sociales (post)
Una cuenta de redes sociales (user)

Entonces, ¿qué es el social media reach?

El social media reach es un número estimado de usuarios de redes sociales que podrían tener contacto con una publicación en las redes sociales.

El social media reach se basa en la cantidad de seguidores / fanáticos / suscriptores / conexiones y porcentaje de visibilidad.

Este último es una estimación de qué parte de una audiencia generalmente ve un determinado mensaje en las redes sociales en una determinada plataforma de medios sociales.

Mientras el number of mentions es cuando un medio social o una fuente web menciona una determinada palabra clave o frase. Uno puede controlar las menciones sociales usando una gran cantidad de herramientas.

Dichas herramientas se clasifican como herramientas de monitoreo social o escucha social.

Monitorean sitios web, blogs, foros de discusión y redes sociales en la búsqueda de fuentes que mencionan palabras clave predefinidas. Tales menciones sociales se recopilan en un feed en tiempo real.

Además del feed, las herramientas de monitoreo de redes sociales ofrecen análisis que lo ayudan a sacarle sentido a sus menciones sociales.

A primera vista, el number of mentions son solo una fuente de contenido en línea que menciona palabras clave de cierta relevancia para su actividad en línea.

Sin embargo, si se colocan en cierto contexto, el number of mentions obtienen un valor y una aplicación completamente nuevos para una presencia en línea.

Un dato curioso de monitoreo que es muy importante y se confunde es Reach es la cantidad total de personas que ven tu contenido. Las impresiones son la cantidad de veces que se muestra su contenido, sin importar si se hizo clic o no.ç

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *