Consejos de experiencias de uso de Growth Hacking en el mercado asiático

Tácticas de Growth  hacking asiatico

Ser creativo y valiente

Usó el culto a la celebridad como su principal táctica para lograr un crecimiento rápido. En ese momento, Psy era la voz global de Corea y tenía millones de admiradores en todo el mundo. También era social, frecuentemente twitteando con sus fanáticos, pero solo en coreano.

Simon Lee, CEO of Flitto, Lee llamó a los traductores de la plataforma para traducir los tweets de Psy a otros idiomas, atrayéndolos con premios del propio Psy. Una vez que se emitieron los tweets, proporcionando a la celebridad publicidad en todo el mundo, Lee se acercó a la agencia de Psy para solicitar los premios. La agencia se separó de algunos álbumes firmados y carteles a cambio.

Lee se arriesgó. Había una posibilidad de que la agencia de Psy no hubiera aceptado proporcionar nada. Pensar de inmediato y aprovechar una moda global (como “Gangnam Style”) puede impulsar su puesta en marcha.

Si bien esta táctica tiene algunos de los sellos distintivos de la piratería de crecimiento, Lee dijo que el oportunismo, la creatividad y las agallas eran rasgos críticos que todo desarrollador de startups debería poseer.

Oportunidades de apalancamiento

La empresa Socar también aprovechó un evento actual para impulsar el crecimiento.

Pokemon Go acaba de lanzarse en Corea en un pequeño distrito en la costa este de la península (a unas dos horas de Seúl). Se convirtió en una obsesión nacional inmediata.

El equipo de crecimiento de Socar se dio cuenta de que algunos geeks coreanos pueden comenzar a alquilar autos para la medianoche de Caza Pokemon. Lo alentaron a través de anuncios y promociones especiales, atrayendo nuevos clientes y amplificando el boca a boca. Esto también hizo uso de los autos de la compañía durante sus horas no pico. Los empleados de oficina comenzaron a usar el servicio, contratando autos para realizar viajes en busca de Pokemon.

Al utilizar una ventana de oportunidad para un crecimiento rápido pero a corto plazo, las empresas pueden llegar a los clientes para responder a una necesidad única del mercado.

Aprende de tus clientes

Cuando se lanzó MangoPlate, ya había mucha información de restaurantes en línea en Corea. Pero estos estaban fragmentados y los influyentes estaban recibiendo pagos por revisiones favorables.

El primer éxito de la compañía fue organizar datos de restaurantes en una sola ubicación en línea. Esto les ayudó a obtener un pico inicial de usuarios y su primera inversión.

También recurrieron a las redes sociales, invirtiendo tiempo para hacer pruebas A / B para sus anuncios.

La táctica de crecimiento actual de la compañía es el marketing comunitario, algo que Oh siente no está siendo utilizado por otras startups coreanas. Ejecutan eventos regulares fuera de línea con fanáticos que suelen ser bloggers de restaurantes y amantes de la comida. Las ideas que aprendieron de estas reuniones ayudaron a Oh y a su equipo a entender más sobre cómo desarrollar un mejor producto y aumentar la exposición a través del boca a boca.

Takeaways y una advertencia

El boca a boca todavía triunfa sobre todos. Los startups coincidieron en este punto, particularmente en el uso del boca a boca para un crecimiento sostenible a largo plazo. Si puede acelerar el alcance del boca a boca utilizando tácticas centradas en la tecnología junto con un uso creativo de nuevos canales de mercadotecnia como las redes sociales, eso es genial. Pero, en última instancia, todos los esfuerzos de marketing deben tener como objetivo construir una verdadera base de clientes.

Los hacks de crecimiento definitivamente pueden ayudarlo a alcanzar el próximo hito, pero no garantizarán su negocio. Los hacks generalmente tienen vidas cortas y no se pueden garantizar los resultados. En la mayoría de los casos, el mismo truco no funcionará dos veces o simplemente no funcionarán. Esto hace que una estrategia de marketing enfocada en hack sea extremadamente arriesgada.

Los ataques de crecimiento solo son útiles si resultan en o al menos conducen a un crecimiento sostenible. Las empresas emergentes actualmente están obsesionadas con las métricas y el patrón de crecimiento , pero si esas métricas no son más que astutas manipulaciones estadísticas en una hoja de cálculo de Excel, probablemente no valen nada para asegurar su negocio.

De hecho, una búsqueda tenaz de métricas suele ser un drenaje peligroso de los recursos que puede conducir a la parálisis a largo plazo. En cambio, sus experiencias enfatizaron la importancia de trabajar para continuar el crecimiento lineal.

Si bien una mentalidad de growth hacking puede funcionar bien en las primeras etapas, y debe contratar a especialistas en marketing que cumplan con esa ley cuando sea el momento adecuado, los directores de marketing deben seguir tácticas de marketing que sean repetibles y escalables. Después de todo, eso es lo que es una startup: una empresa con fines de lucro que busca un modelo de negocio escalable y repetible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *