Diferencias entre Growth hacking y Digital Marketing

En los últimos años hemos experimentado un verdadero nuevo paradigma en como las empresas tecnológicas han crecido, utilizando modelos de growth hacking.

El auge en el acceso a los datos

Hoy hay una gran cantidad de herramientas de análisis. Mixpanel, Kissmetrics, RJ Metrics, etc. Además, la mayoría de las herramientas de marketing / participación, como Intercom.io, tienen incorporada una pieza de datos / análisis. Todas estas y mas herramientas no existian o eran de muy alto costo

El Acceso a las plataformas

Empresas como Facebook, Twitter, iOS, Android, LinkedIn y otras te pueden proporcionan nuevos clientes, y monetizarlos con el tiempo. Si desean tener tazas de crecimiento de mayor impacto entonces se logra aumentando el numero de acceso a estas plataformas.

Cada vez más escalable y mayor velocidad

La escalabilidad cada vez es mayor, a lo igual que la velocidad; por lo tanto debera notarse un aumento del producto por lo que tambien de la empresa.

Unión de tecnología y marketing

Herramientas como Optimizely, Hubspot, etc. han facilitado mucho las cosas que antes eran difíciles de manejar,pero para obtener el uso completo aún necesita una sólida integración técnica.

Diferencia entre Growth hacking y Marketing

El crecimiento se describe generalmente como la combinación de marketing, producto e ingeniería. Pero hay que analizar un poco mas.

Marketing en el clásico funnel, se centran en las capaz de  Awareness y Acquisition.

Mientras el Growth hacking  se enfocan en mirar el funnek de una manera holística. Más que una imagen del negocio. Los ejemplos pueden ser usuarios activos diarios, suscriptores activos mensuales, etc. Los clientes potenciales, los registros, los nuevos usuarios, etc. son uno de los muchos factores que contribuyen a la tasa de crecimiento.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *