6 tipos de anuncios en YouTube

 

YouTube es la segunda plataforma de búsqueda de Internet más grande después de Google, con una audiencia de 1.500 millones de usuarios que inician sesión cada mes. El 96% de los adolescentes en línea en U.S. utiliza el sitio y más de 1000M de horas de contenido de YouTube se ven diariamente.

YouTube es una fuerza global, y la demanda de contenido de video está aumentando: para 2021, se estima 80 por ciento de todo el tráfico de Internet estará relacionado con videos.

Entonces surge la pregunta ; Esta ya tu negocio en internet y con tu YouTube Channel ?  La respuesta será posiblemente un porcentaje conservador que si esta en internet y un muy bajo porcentaje que tiene algún tipo de canal de video.

Conceptos básicos de como crear audiencia en un YouTube channel

Existen seis tipos de anuncios de YouTube:
Anuncios de video que se pueden omitir (el famoso TrueView)
Anuncios de video no saltables
Bumper ads
Anuncios superpuestos
Anuncios de display
Cartas con sponsor

Anuncios TrueView

Son la mejor manera de impulsar el compromiso de la marca en YouTube. Las marcas que publican anuncios TrueView a menudo ven que el compromiso con sus otros contenidos de YouTube aumenta hasta en
un 500 %.

Los anuncios TrueView se pueden omitir después de cinco segundos, por lo que es importante hacer que esos cinco primeros cuenten. Pero como marca, solo tiene que pagar por estos anuncios cuando el espectador mira 30 segundos o más, lo que los convierte en una apuesta bastante segura para publicitar con un presupuesto limitado.

Anuncios de YouTube no saltables

Los anuncios de YouTube que no se pueden omitir se pagan por CPM (costo por 1,000), lo que significa que paga por cada 1,000 visitas. E ¿El costo? Las personas se molestan y cierran su anuncio.

No es ningún secreto que los anuncios que no se pueden omitir son algo impopulares. Pueden ser intrusivos, y la mayoría de los espectadores desean que no estuvieran allí en absoluto.

YouTube lo sabe bien este problema y esta cambindo las politicas actuales.

Bumper Ads

Son anuncios técnicamente no saltables, pero son menos difamatorios porque duran 6 seg, máx. Al igual que los anuncios que no se pueden omitir, los estos se pagan por CPM. Su corta duración los hace ideales para dispositivos móviles.

Hacer un video de seis segundos puede sonar fácil, pero para tener éxito, el concepto detrás del anuncio debe ser muy fuerte.
Anuncios superpuestos

Si está ejecutando una campaña de patrocinio de reservaciones, puede configurar anuncios superpuestos en videos de socios. Los anuncios superpuestos de YouTube son anuncios publicitarios que a menudo verá ejecutarse en la parte inferior de un video. Pueden ser simples anuncios de texto como el anterior o banners basados en imágenes como el que se muestra a continuación.

Anuncios de display

Estos anuncios aparecen encima de la lista de sugerencias de videos. Los anuncios de display en YouTube se pueden administrar desde AdWords, lo que le permite duplicar con la Red de Display para obtener el máximo alcance.

Tarjetas y tarjetas patrocinadas

Las tarjetas son pequeñas ventanas emergentes de CTA (pop-ups) que puede configurar para que aparezcan dentro del reproductor de YouTube. Puede usarlos para agregar interactividad a sus videos en computadoras de escritorio o dispositivos móviles.

Las tarjetas son efectivas porque son discretas. Solo se expanden a su tamaño completo cuando se hacen clic (es decir, cuando el espectador está interesado).

Las tarjetas patrocinadas aparecen como un pequeño ícono de información (marcado con un círculo debajo), a veces acompañado por un CTA de texto que aparece al pasar el ratón.

Al hacer clic, la “i” se expande para revelar anuncios que redirigen a sus páginas de ventas: en este caso, guías de fotografía.

En un proximo post realizaremos como se hace una campaña en YouTube.

Un comentario en “6 tipos de anuncios en YouTube”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *