Un buen funnel tiene una clara usabilidad y readability

growthhackers.net

Ya sabemos que es un funnel y que es usabilidad, pero que es Readability ?

Readability es la capacidad de leer un texto. La buena legibilidad, por lo tanto, es accesible y fácil de entender. Una mala legibilidad significa que el texto es difícil de comprender. Un texto pierde valor si no es accesible para su público objetivo. Si dentro de la verticalidad de la website, por ejemplo tenes un blog desfasado de readability de tu audiencia puede aumentar tu bounce rate y tus leads los puedes perder.

La importancia de la Readability:

Google y otros motores de búsqueda importantes prestan atención a la rapidez con que la gente sale su sitio. Los visitantes pueden irse por muchas razones. Estos incluyen un mal diseño, contenido aburrido, un back-end defectuoso y una readability baja. Hacer que tu contenido sea accesible ayudará a mantener a las personas interesadas.

Los sitios web legibles tienden a tener una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda. Los usuarios vuelven a los sitios que se sienten accesibles. Cuando haces que tu contenido tenga una alta readability, es probable que más personas lo encuentren y lo usen, lo que buscamos que sean leads y hagan resharing en su hub social.

Consejos para una readability aceptable:

Oraciones cortas

Resuma bien sus ideas

Usar sílabas

Párrafos con buena síntesis

Evite una lectura dura

Hable el lenguaje de su audiencia

Un buen diseño del texto, sea innovador

Hay hasta una formula para tener un readability aceptable para nuestra audiencia, la anexo solo como ilustración, pero si quieren más información podemos verlo en @ran_solano <twitter> @solanorandall <telegram>

growthhackers.net

 

más información…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *