gTLD vs ccTLD

 

Existen plataformas de servicios que por su naturaleza crecieron mucho en un país y rápidamente logran crecer en países aledaños.

Esto es típico en regiones como LatAm, donde muchos grandes mega portales nacieron en Argentina y se difundieron por todo el cono sur incluso llegaron a mercados inmensos como México.

El gran error ?

Muchas de estas plataformas compran luego de crecer en sus mercados dominios gTLD como el “.com” y usan este dominio solo como un recurso de distribución de su red de pportales con ccTLDs.

Lo primero es casi que hasta llegan a usar subdominios para hacerlos crecer en cada pais y estoes un error porque Google lo considera como nuevas URLs.

Esto es semejante cuando se dedican  a  crecer con una variedad de dominios ccT’LDs, en realidad creen que Google entiende que el mismo nombre y diferente extensión los considera dentro de una misma red de portales unidos por  una misma url principal.

Lo cierto es que todo esto es un desorden que lo paga la marca.

<Solución>

Lo cierto es que lo simple y centralizado en Internet es idóneo para controlar los diversos procesos,  además de un mejor reconocimiento de como y donde Google te puede clasificar para sus SERPs.

Por esto el paradigma de los algoritmos de Google pueden trabajar perfectamente con un nombre màs su unica extensiòn y agregarle folders o carpetas con keywords que hacen en que se comporten como keywords derivadas y se anexan a la URL principal, todo hace crecer y crecer el dominio sobre la red y tener control de que una url derivada crezca màs que la URL principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *